Publicidad
Ningún latinoamericano: los países con mayor proporción de médicas MERCADOS

Ningún latinoamericano: los países con mayor proporción de médicas

Hasta hace muy poco las mujeres estaban totalmente marginadas en todos los campos del saber científico. Y la medicina tradicional no ha sido una excepción. Hoy el panorama es algo distinto y en países como Estonia y Letonia destaca la alta presencia de féminas en este sector.


Según datos de la OCDE, la proporción media de mujeres en el área de la salud de los países que forman parte de la organización era del 46% del total en 2015, casi seis puntos por debajo del promedio de España por ejemplo, que anotó un 51,6% ese año.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, existen grandes contrastes entre unos Estados y otros. Por ejemplo, muchas antiguas repúblicas soviéticas destacan por la alta presencia de féminas en este sector, como es el caso de Estonia y Letonia, con más del 73% respecto a todos los profesionales.

En cambio, en los países asiáticos de Japón y Corea del Sur menos de uno de cada cuatro médicos son mujeres. Llama la atención que ningún país de Latinoamérica figure en la estadística, esto se traduce en que los miembros latinos de la OCDE están muy por debajo de la media.

 

Publicidad

Tendencias