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Piñera elogia la libre competencia y dice que esta logra que mercados sean «más éticos y justos” MERCADOS

Piñera elogia la libre competencia y dice que esta logra que mercados sean «más éticos y justos”

En un seminario organizado por la Fiscalía Nacional Económica, el mandatario se comprometió con medidas para fomentar la libre competencia. «Toda la ética y eficacia de la economía social de mercado descansa sobre la libre competencia, si no hay libre competencia se pierde el sentido ético de la economía social de mercado», dijo.


Por si no lo sabía, hoy es el Día de la Competencia. No es feriado ni mucho menos, sino que se trata de un seminario organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el que estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario destacó la premisa de la convocatoria y aseguró que los mercados competitivos son un componente esencial para lograr una transición hacia el desarrollo integral y que debe ser defendida de toda clase de conductas abusivas. «Toda la ética y eficacia de la economía social de mercado descansa sobre la libre competencia, si no hay libre competencia se pierde el sentido ético de la economía social de mercado», dijo el Presidente.

«El que exista libre competencia es un pilar fundamental (…) en esta materia, tenemos que estar siempre vigilantes, nunca bajar los brazos (…) porque es mucho mejor anticiparse y desbaratar una eventual conducta monopólica que tener que llegar cuando ya el daño y el perjuicio está causado», agregó Piñera.

Además, respecto a la tarea de su administración frente a esta temática, agregó que “velar por la defensa y la promoción de la libre competencia es un compromiso fundamental de nuestro Gobierno, porque estamos plenamente conscientes que con eso estamos cumpliendo un doble rol: mejorar la eficacia de nuestro sistema, pero también hacer que el sistema sea más ético, más justo y no se produzcan abusos de posiciones dominantes o de posiciones monopólica».

Piñera finalmente apuntó a la labor de la FNE, señalando que «ha sido fundamental para poder legitimar y darle recursos a un modelo como es la economía social de mercado (…) sabemos toda las virtudes de la competencia, mejora la eficiencia del sistema en la medida que las personas compitan en la forma correcta y adecuada (…) satisfacer a los consumidores a través de menor calidad o mejor precio, ambas favorecen al consumidor».

 

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