Publicidad
Cambio de gabinete y ecos del plebiscito: dólar cierra cerca de los $900, recuperando lo perdido de ayer MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Cambio de gabinete y ecos del plebiscito: dólar cierra cerca de los $900, recuperando lo perdido de ayer

En concreto, la moneda internacional cerró en $893, en una jornada que comenzó a la baja llegando a un mínimo de $872,60, para luego llegar a un máximo de $899,99, promediando $887,41.


El dólar cerró esta jornada cercano a los $900 recuperando todo lo perdido de la sesión de ayer, cuando marcó $882. Los expertos atribuyen estos números a los ecos del resultado en el plebiscito constitucional (ganó el Rechazo) y al cambio de gabinete que llevó a cabo el Presidente Gabriel Boric como consecuencia de lo primero.

En concreto, la moneda internacional cerró en $893, en una jornada que comenzó a la baja llegando a un mínimo de $872,60, para luego llegar a un máximo de $899,99, promediando $887,41.

También te puede interesar:

Según indican los expertos, el dólar recuperó lo perdido el día de ayer, esto porque el mercado ya preveía la victoria del Rechazo en el plebiscito, por lo que no tuvo una mayor influencia en sus movimientos. Sin embargo, el cambio de gabinete tuvo una influencia mayor en las cifras de hoy.

«La cotización del dólar muestra un nuevo repunte en la sesión, donde el anuncio de cambio de gabinete apoyó en el avance, continuando con su fuerte rebote tras la apertura del lunes», indicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante en Radio Bio Bío.

Asimismo, añadió que «la incertidumbre a nivel local no termina con el Plebiscito, algo que se puede observar con los movimientos de los mercados locales, pero el ajuste ha sido más rápido de lo esperado».

Sin embargo, el experto detalla en que continuará la volatilidad de billete estadounidense, esto por las expectativas sobre el Banco Central y su decisión sobre las tasas de interés, «sumado al IPoM que se revelará mañana y los datos de inflación al consumidor del jueves».

Publicidad

Tendencias