Publicidad
La movida jornada del dólar: cierra en $882 a pesar de haber iniciado el día a la baja MERCADOS Crédito: Agencia Uno

La movida jornada del dólar: cierra en $882 a pesar de haber iniciado el día a la baja

A raíz de la consistente victoria del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, el dólar abrió con una brusca caída. Al inicio de la jornada, caía cerca $36 respecto al pasado viernes. Al comienzo formal del mercado se moderó a la baja, lo que prosiguió con el pasar del día para luego cerrar al alza. 


El dólar abrió el día con una brusca caída tras el rechazo a la propuesta de nueva Constitución. Al inicio de la jornada, la divisa norteamericana caía casi $36 respecto al viernes pasado. No obstante, al comienzo formal del mercado se moderó a la baja, que siguió al pasar el día para luego cerrar al alza.

El dólar subió $3,14 y cotizó a un valor de $882 tras cerrar el pasado viernes en negativo, último día de operaciones previo al plebiscito constitucional de salida.

Por su parte, el peso chileno cedió pese al alza en el precio del cobre, el que había estado operando de forma negativa durante los últimos días. El precio al contado subió 0,86%, cotizando a un valor de US$ 3,47 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

A nivel internacional, la jornada de la divisa norteamericana estuvo marcada por la apreciación de la moneda a nivel global. El índice del dólar subió 0,27% en comparación con el pasado viernes.

Además, se vio fortalecido ante el euro ante la crisis energética generada por la interrupción del suministro de gas por parte de Rusia.

Publicidad

Tendencias