Publicidad

Estados Unidos termina en rojo con los inversionistas preocupados por los resultados corporativos


Marcado Pauta a esta hora: Estados Unidos cerró en rojo

Pese a que en Europa la mayoría de los índices cerraron al alza, tras conocerse que España recibirá 30.000 millones antes de fin de mes para acelerar el rescate de la banca y saberse que la UE prohibirá el reparto de dividendos y exigirá el cierre de sucursales y despidos a las entidades financieras que reciban ayuda del fondo de rescate, tal como se desprende del borrador del Memorando de Entendimiento, en Estados Unidos los índices no respondieron de manera positiva y primaron más las tomas de utilidades por parte de los inversionistas.

A esto se sumaron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien aseguró o que la ‘Operación Twist’ no se prolongará más allá de finales de este año.

Al cierre de sus operaciones el Dow Jones cayó -0,65%, el Nasdaq lo hizo -1,00% y S&P 500 bajó -0,82% en lo que fue su mayor caída desde mayo ya que el mercado está preocupado sobre los resultados de las compañías.

Por su parte la Bolsa de Santiago terminó con pérdidas y en línea con el mercado de Estados Unidos. El IPSA registró su tercera caída consecutiva y bajó 0,43% hasta los 4.357 punto.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta de expectativas económicas que hace el Central, la que arrojó que los  especialistas estiman que Chile crecerá 4,8% en 2012 y que la inflación se ubicará en 2,4%. Sin embargo, previsiones para 2013 caen por primera vez en seis meses.

Publicidad

Tendencias