Publicidad

La minuta del poder 01072020


El desafío es subir las pensiones: una propuesta

El proyecto de retiro de ahorros distrae y evita que tengamos la discusión de fondo que el país necesita que resolvamos con urgencia: las pensiones son bajas y los riesgos para los ciudadanos, excesivos. No digo que haya que echar por la borda el sistema de ahorro, es necesario, pero el sistema chileno requiere reformas. Mi argumento es que el ahorro en sí mismo no es suficiente y lo que le falta a nuestro sistema previsional son elementos de seguro. En castellano, esto significa un pilar contributivo de reparto. Así lo explica Guillermo Larraín en esta columna de opinión.

Ciudad portuaria: la urgencia de (mejor) invertir

Estamos viviendo tiempo desafiantes, una crisis multifactorial donde la autoridad y los ciudadanos somos exigidos en nuevas maneras de interacción, (in)movilidad y producción, preámbulo de reactivarnos de una mejor manera. Como ya hemos visto durante la pandemia, una de estas acciones ha sido separar sectores de la ciudad, lo que ha resultado altamente complejo debido al compromiso inevitable de las funciones vitales y a la comprensión adecuada de las dinámicas propias de la vida urbana. Lea la columna de Alberto Texidó.

Exembajadora Marcia Covarrubias y el cierre de misiones diplomáticas: «Constituye un agravio inexplicable»

Miembro del Foro Permanente de Política Exterior, Covarrubias hizo hincapié en que Chile posee «estupendas relaciones» con Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumania, por lo que la decisión de la Cancillería de cerrar dichas embajadas por razones económicas, representa «un harakiri». Vea aquí la entrevista completa.

Facebook cambia el algoritmo y apuesta por las noticias con fuentes transparentes

La plataforma ataca de esta forma la propagación de artículos y videos que no buscan informar, sino engañar o atrapar a los usuarios con fines políticos o financieros. «Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el ‘News feed’ para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente», reza el comunicado oficial. Sin Editar le trae todos los detalles.

Publicidad

Tendencias