Publicidad
Aerolínea JetSMART conquistó el 10.7% del mercado chileno en solo seis meses

Aerolínea JetSMART conquistó el 10.7% del mercado chileno en solo seis meses

Publicidad

La firma, que se caracteriza por su «ultra bajo costo» destaca que ha aportado cerca del 60% del aumento de pasajeros domésticos que ha experimentado el país.


Un excelente inicio de 2018 tuvo la aerolínea ultra bajo costo JetSMART, propiedad del fondo norteamericano Indigo Partners, que con solo seis meses de operaciones en Chile logró transportar más de 605 mil pasajeros y conquistar el 10.7% del mercado aéreo doméstico en el primer mes del año, según los datos entregados por la Junta Aeronáutica Civil en su informe mensual de tráfico aéreo.

«Más personas están volando desde que nosotros comenzamos a operar en julio del año pasado. De hecho, cerca del 60% de ese aumento de pasajeros los ha aportado JetSMART, al llevar a gente desde el auto, el tren o el bus a sentarse en un avión; e incluso a viajar por primera vez”, dijo el Chief Executive Officer de la compañía, Estuardo Ortiz.

Ortiz agregó que “Este gran incremento del tráfico aéreo, que alcanzó el 21,8% en enero es porque con la llegada de JetSMART, dimos la oportunidad a muchas personas que nunca habían volado a que pudieran hacerlo, porque ofrecimos precios nunca antes vistos y que llevaron a la industria a rebajar los valores de los pasajes en hasta un 35%. Y la buena noticia es que nuestro modelo es low cost, por lo que nuestra oferta es siempre poder viajar más, pagando menos. Vinimos a dar una solución de conectividad a muchos chilenos que querían volar cómodos y seguros, pero necesitaban tarifas bajas. Tomar un avión ya no es un lujo, con JetSMART es posible pagando solo desde $6 mil por tramo, que es una las tarifas más bajas del mundo”.

La aerolínea, que desde diciembre inició su expansión internacional con viajes a Lima, Perú, y que hoy vuela a 11 destinos domésticos, también ha hecho una fuerte apuesta por la descentralización al incorporar en su oferta a las rutas SMART, que conectan directamente a regiones sin pasar por Santiago, uniendo Iquique con La Serena; La Serena y Antofagasta; Antofagasta y Concepción; Calama y La Serena; Calama y Concepción; Concepción y Puerto Montt; Puerto Montt y Punta Arenas; e Iquique y Puerto Montt.

A la fecha, ya se han movilizado más de 100 mil pasajeros en este tipo de vuelos. “JetSMART es la línea aérea que ofrece mayor cantidad de vuelos directos entre regiones, con un total de ocho rutas, aportando sustantivamente a que Chile avance a la conectividad que tienen los países más desarrollados, donde los vuelos de punto a punto dominan los mercados. Antes, viajar, por ejemplo desde Iquique a Concepción implicaba un trayecto de más de 30 horas en bus o de 5 horas en promedio viajando en avión con escala en Santiago, mientras que ahora con JetSMART eso tomará solo 2 horas y 50 minutos”, puntualizó Ortiz. Asimismo, el CEO de la aerolínea destacó que estos vuelos directos entre regiones permiten también ahorrar dinero, pues al no detenerse en Santiago, ya no se pagan dos tasas de embarque sino solo una.

La aerolínea más puntual de Chile

De acuerdo al último reporte de puntualidad elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), correspondiente al cuarto trimestre de 2017, JetSMART fue la aerolínea chilena con mejor tasa de cumplimiento de este indicador, con un 81% de sus vuelos en hora. Esto gracias a que la seguridad, calidad operativa y la puntualidad son prioridad para JetSMART. Su modelo de ultra bajo costo se basa en aviones nuevos, eficiencia y tecnología le permiten darle al cliente un vuelo seguro, confiable, a tiempo, a bajo precio y en aviones nuevos.

Publicidad

Tendencias