Publicidad
Elecciones primarias: Servel revela los más de dos mil lugares públicos autorizados para propaganda y establece cronograma electoral PAÍS

Elecciones primarias: Servel revela los más de dos mil lugares públicos autorizados para propaganda y establece cronograma electoral

Un total de 2.911 espacios públicos fueron autorizados para propaganda electoral, y en relación a las fechas de los procesos, se estableció que desde miércoles 8 de abril y el  jueves 4 de junio a las 00:00 horas, será el periodo en el que comenzarán las campañas electorales.


Durante esta jornada, el Servicio Electoral (Servel) reveló la nómina de los lugares públicos autorizados para se realicen campañas electorales en las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales 2020 de este próximo 7 de junio, y además, la institución hizo entrega de un cronograma con las fechas de los procesos.

Un total de 2.911 espacios públicos fueron autorizados para propaganda electoral, y en relación a las fechas de los procesos, se estableció que desde miércoles 8 de abril y el  jueves 4 de junio a las 00:00 horas, será el periodo en el que comenzarán las campañas electorales, en las que se tendrán que emitir seis spots diarios con información electoral hacia la ciudadanía.

En tanto, para el sábado 11 de abril, el director del Servel realizará el sorteo para determinar el orden de precedencia de los candidatos y el sábado 18 de abril se darán a conocer las mesas para sufragar. Y desde el 8 de mayo se dará inicio a las propagandas electorales que deberán realizarse al alguno de los más de dos mil lugares autorizados. Propagandas que tendrán que ser identificadas a través de «el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos».

Se establece también que a partir del día 5 de junio  se prohíbe «toda manifestación o reunión pública de carácter electoral”.

Publicidad

Tendencias