Publicidad
Colusión de farmacias: Sernac inicia gestiones para que se «entreguen de manera expedita» compensaciones a consumidores afectados MERCADOS

Colusión de farmacias: Sernac inicia gestiones para que se «entreguen de manera expedita» compensaciones a consumidores afectados

Cabe recordar que este escándalo implicó una dura sentencia que obligó a las tres farmacias implicadas (Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand) pagar multas por US$20 millones a beneficio fiscal en el 2012.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició las gestiones para que las farmacias coludidas en el precios 206  medicamentos (Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand) entreguen a los consumidores afectados una «propuesta oportuna» y que se » establezcan mecanismos para que los montos se entreguen de manera expedita».

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que con esto se busca “evitar dilatar los efectos favorables del fallo, considerando el tiempo de tramitación que ya ha tenido este juicio”, por lo que el organismo presentó un escrito al tribunal solicitando suspender el juicio durante 90 días, para que se establezcan mecanismos expeditos y eficientes de pago a los consumidores.

En este sentido, Del Villar señaló que “los consumidores no pueden esperar el resultado de un juicio que puede tardar años”.

Cabe recordar que este escándalo implicó una dura sentencia que obligó a las tres farmacias implicadas pagar multas por US$20 millones a beneficio fiscal en el 2012.

Publicidad

Tendencias