Publicidad
Bono de $200 mil: Gobierno estima para el 18 de mayo inicio de solicitudes y aclara que beneficiarios pueden dejar aporte en sus cuentas PAÍS Crédito: ATON

Bono de $200 mil: Gobierno estima para el 18 de mayo inicio de solicitudes y aclara que beneficiarios pueden dejar aporte en sus cuentas

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que en los próximos días las AFP entregarán las nóminas de los beneficiarios a la Tesorería General de la República para revisarlas y comenzar el depósito de los dineros. La secretaria de Estado aclaró que las personas pueden decidir no retirar ese dinero y dejarlo en sus cuentas.


El día jueves las AFP esperan entregar la nómina de los beneficiarios del aporte de $200 mil  —de las personas que hayan quedado sin saldo o inferior a $200 mil al 31 de marzo— a la Tesorería General de la República, instancia que deberá revisar los registros que permitan el traspaso de los recursos a las cuentas individuales de las personas.

Con esos plazos, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias, estimó que el 18 de mayo podrían comenzar las solicitudes de retiro en las páginas de las aseguradoras. «Ahí, la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y las AFP», sostuvo.

“Nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible», agregó la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra aclaró que no se pueden cobrar comisiones ni ningún tipo de costo asociado al retiro del dinero, y que las personas pueden decidir también mantener los $200 mil en su cuenta de AFP.

Publicidad

Tendencias