Publicidad
Diputados UDI piden al Presidente Gabriel Boric suspender visita a Argentina y enfocarse en combatir el “terrorismo” PAÍS

Diputados UDI piden al Presidente Gabriel Boric suspender visita a Argentina y enfocarse en combatir el “terrorismo”

Sergio Bobadilla y Flor Weisse llamaron al Mandatario a posponer su visita al país vecino ante la gravedad de los últimos hechos registrados en el sur del país, en especial tras el ataque incendiario registrado en Contulmo, Región del Biobío.


Como un “cómplice pasivo” calificó el diputado UDI Sergio Bobadilla al Gobierno del Presidente Gabriel Boric mientras no adopte medidas orientadas a combatir las acciones “terroristas” que tienen lugar en la denominada “macrozona sur”, por lo que instó al Mandatario a no desperdiciar tiempo y energías en una visita oficial a Argentina, programada para este lunes 3 de abril.

El gremialista reaccionó así al incendio provocado de 16 viviendas y dos vehículos en la comuna de Contulmo, región del Biobío, específicamente a orillas del lago Lanalhue, hecho que habría sido perpetrado por unos 40 encapuchados premunidos de armas de fuego.

También te puede interesar:

“Presidente, ocúpese de tomar decisiones que permitan recobrar la paz y la tranquilidad en la provincia de Arauco, ocúpese de lo más urgente, no viaje a Argentina”, señaló Bobadilla, en declaraciones que reproduce Radio Biobío.

“El Gobierno, al no tomar decisiones para controlar el terrorismo en la provincia de Arauco, se está convirtiendo en un cómplice pasivo”, acusó Bobadilla. “Señor Presidente: venga a la Provincia de Arauco a dialogar para terminar con el terrorismo”, concluyó.

La también diputada UDI por la zona, Flor Weisse, repudió los hechos registrados en Contulmo y también pidió que el Jefe de Estado suspenda su visita al país vecino. “Presidente, Gabriel Boric, lo necesitamos en la provincia de Arauco, los argentinos pueden esperar”, señaló a través de sus redes sociales.

Publicidad

Tendencias