Publicidad
Para abordar plan económico, Presidente Gabriel Boric encabeza reunión con todo el gabinete en Barrio Yungay PAÍS

Para abordar plan económico, Presidente Gabriel Boric encabeza reunión con todo el gabinete en Barrio Yungay

En una cita dominical que partió a las 11:00 horas, el Mandatario y los 24 ministros y ministras de Estado se reunieron en la Casona Compañía, para organizar su despliegue a nivel nacional como poder central y asimismo abordar los alcances en todas las regiones del plan económico «Chile Apoya». A su llegada, el Presidente Gabriel Boric señaló que “cumplimos un mes y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional”.


El Presidente Gabriel Boric encabeza un encuentro de trabajo con los ministros de todas las carteras de su gobierno, a un día de cumplir exactamente un mes desde su llegada a La Moneda, con el objetivo de abordar el despliegue nacional para dar a conocer el plan de recuperación económica llamado «Chile Apoya».

Recordemos que el paquete de medidas incluye una extensión del IFE Laboral, el aumento de la beca BAES de alimentación, un alza en el sueldo mínimo al monto de $400.000, mayor número de empleos y el congelamiento del precio de la tarifa del pasaje en el transporte público.

La cita se extenderá hasta cerca de las 13:00 horas, cuando la vocera Camila Vallejo salga a entregar más detalles del encuentro.

También te puede interesar:

Poco antes de iniciar la reunión, el Presidente Gabriel Boric se acercó a los vecinos y vecinas que estaban esperándolo afuera de la Casona Compañía, ubicada a metros de la residencia presidencial en el Barrio Yungay, desde donde señaló que “cumplimos un mes y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional”.

Por su parte la ministra Camila Vallejo comentó que «vamos a hacer balance de las cuatro primeras semanas de instalación, y luego vamos a proyectar lo que queda de trabajo para el mes y probablemente un despliegue en regiones, todo el balance tiene que ver con evaluaciones tanto positivas, como autocríticas de estas cuatro semanas”.

Volviendo al plan, cabe destacar que desde el Ejecutivo señalaron que a través de seis ejes se sustentará la propuesta «Chile Apoya»: reincorporación al trabajo formal remunerado, inversión pública, apoyo a sectores rezagados en la recuperación, impulso a las MiPyMEs., ingresos y costo de vida, institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

En mayor detalle, el Presidente Boric informó que se invertirán 1.386 millones de dólares en la generación de empleo y apoyo a sectores rezagados, US$1.340 millones de ayudas directas a  familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs.

Publicidad

Tendencias