Publicidad
Tras petición de nuevo Fiscal Nacional, Marta Herrera se niega a renunciar y revisará si medida de Ángel Valencia es legal PAÍS

Tras petición de nuevo Fiscal Nacional, Marta Herrera se niega a renunciar y revisará si medida de Ángel Valencia es legal

La jefa de la Unidad Anticorrupción y de la Unidad Jurídica del Ministerio Público, Marta Herrera, decidió no presentar su renuncia por el momento, luego de que el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se lo solicitara.


El nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tomó su primera gran medida desde que asumió el cargo: les pidió la renuncia a 14 jefes de las unidades especializadas del Ministerio Público, entre quienes se encuentra Marta Herrera, excandidata para encabezar el Ministerio Público.

Sin embargo, Herrera decidió mantenerse como jefa de la Unidad Anticorrupción del ente persecutor, mientras analiza la legalidad de la petición del cargo que le hizo Valencia. Según consignó Canal 13, además, la fiscal fue notificada que no continúa al mando de la Unidad Jurídica.

También te puede interesar:

Hasta ayer, solo la aludida abogada junto a Ymay Ortiiz, jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Delitos Sexuales, no habían acatado la solicitud de Valencia, pero esta última presentó finalmente su renuncia.

No obstante, Marta Herrera — la segunda candidata del Presidente Gabriel Boric para tomar el máximo cargo en el Ministerio Público— estuvo fuera de sus funciones el pasado viernes 13 de enero —cuando Valencia hizo la petición de renuncia— por asuntos personales y solicitar un día administrativo.

Hay otros nombres que seguirán en su cargo:

  • Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX).
  • Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales.
  • Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos.
  • Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.
Publicidad

Tendencias