Publicidad
Presidente Boric descartó adelantar cambio de gabinete tras filtración de audio de Cancillería PAÍS

Presidente Boric descartó adelantar cambio de gabinete tras filtración de audio de Cancillería

Gabriel Boric desechó la idea de anticipar cambios en La Moneda, tras la filtración de un audio en el que la canciller Antonia Urrejola y su equipo se refieren en duros términos al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa. «Los temas de Cancillería se resuelven en Cancillería», planteó el Mandatario, junto con recalcar que nuestras relaciones con el país trasandino «están en un excelente punto».


El Presidente Gabriel Boric descartó adelantar un eventual cambio de gabinete, tras la filtración del polémico audio de la canciller Antonia Urrejola, sostuvo que el tema debe ser solucionado al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) liderado por Urrejola.

Sobre la filtrada conversación de la titular del Minrel, en que Urrejola criticaba al embajador argentino Rafael Bielsa, Gabriel Boric sostuvo que «instancias como esa no se debieran grabar, filtrar», junto con asegurar que fue «absolutamente inapropiado».

También te pude interesar:

Desde la Región de Aysén, el Mandatario valoró que «nuestras relaciones con Argentina están en un excelente punto (…) tenemos excelentes relaciones y en esa línea vamos a seguir trabajando».

El Presidente destacó la «vasta experiencia internacional» de la secretaria de Estado, quien,» cuenta con toda mi confianza», manifestó Gabriel Boric, descartando de plano adelantar cambios en su gabinete.

«No hay que adelantar cambios», dijo, aclarando que siempre está evaluando a los ministros. Y agregó: «Los temas de Cancillería se resuelven en Cancillería».

Publicidad

Tendencias