Publicidad
Gajardo sobre filtración del “pinchazo” al Presidente Boric: “Puede afectar la propia investigación” PAÍS

Gajardo sobre filtración del “pinchazo” al Presidente Boric: “Puede afectar la propia investigación”

Publicidad

“No tenemos antecedentes formales y ahí viene nuestra preocupación. (…) ¿Por qué nuevamente tenemos una filtración de un caso complejo, sensible, que puede afectar incluso la propia investigación penal?”, dijo el ministro de Justicia.


El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, insistió en la preocupación del gobierno por las filtraciones desde la Fiscalía, las que dieron a conocer que el Ministerio Público habría solicitado intervenir el celular del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Gajardo reiteró la preocupación del Ejecutivo, asegurando que frente a esta causa en específico “no tenemos antecedentes porque es una investigación reservada”.

“Ahí es donde viene nuestra preocupación, porque nuevamente tenemos una filtración de un caso complejo y sensible”, dijo el titular de Justicia.

Cabe recordar que en el marco del Caso ProCultura, el fiscal Patricio Cooper solicitó la intervención contra el jefe de Estado, luego de que en grabaciones obtenidas del celular del psiquiatra Alberto Larraín, habría aparecido información relacionada con el mandatario. Sin embargo, la interceptación del teléfono del Boric fue negada por un Juzgado de Garantía.

Consultado sobre si la intervención telefónica al Presidente era compatible con el principio de que “hay que dejar que las instituciones funcionen”, Gajardo señaló que el Ejecutivo ha actuado conforme al marco jurídico y que “el Presidente ha sido muy claro en que nadie está por sobre la ley. (…) Que las instituciones funcionen significa que deben realizar lo que establece su mandato, sin ningún tipo de interferencia”.

En esa línea, el ministro Gajardo reiteró que la inquietud del gobierno no se centra solo en el contenido de la solicitud del Ministerio Público, sino en el hecho de que la información clasificada se haya hecho pública. “Puede afectar la propia investigación penal (…) allí está la preocupación del Ejecutivo”, dijo la autoridad.

“No tenemos antecedentes formales y ahí viene nuestra preocupación. (…) ¿Por qué nuevamente tenemos una filtración de un caso complejo, sensible, que puede afectar incluso la propia investigación penal?”, indicó.

Publicidad