Publicidad
Las Diablas dan vuelta el partido en el último minuto a Sudáfrica en la Copa de Naciones de Hockey Césped DEPORTES

Las Diablas dan vuelta el partido en el último minuto a Sudáfrica en la Copa de Naciones de Hockey Césped

Fernanda Villagran remontó el partido en los últimos cuarenta segundos del último tiempo tras una falta a Fran Irazoqui, para lograr sumar los tres primeros puntos en la competición tras su derrota ante India. El último duelo en fase de grupos para Chile será ante Japón, que cayó este lunes 2-1 ante India y había debutado venciendo por igual marcador a Sudáfrica.


La selección chilena femenina de hockey césped logró este lunes su primera victoria en la Copa de Naciones tras remontar a Sudáfrica, que se adelantó al inicio del segundo cuarto, pero Las Diablas sólo tardaron dos minutos en empatar y en el último minuto de partido Fernanda Villagran firmó el triunfo desde el penal córner.

También te puede interesar:

Chile mostró una gran defensa y ataque en un primer cuarto en el que tanto las chilenas, con hasta una triple ocasión que la guardameta sudafricana Anelle van Deventer solventó, como las sudafricanas, tuvieron ocasiones claras de gol, pero ninguna selección logró materializar las jugadas para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el segundo cuarto comenzó con eficacia. La selección africana se adelantó con un gol de Ntsopa Mokoena (m.15), pero la selección chilena aprovechó su superioridad numérica tras una tarjeta verde a Taheera Augousti para empatar el duelo solo dos minutos después con un tiro de Manuela Urroz (m.17).

Después un tercer cuarto que transcurrió sin goles, pero con una bonita lucha táctica en la que Chile intentaba imponerse mediante la posesión, Fernanda Villagran remontó el partido desde el penal córner en los últimos cuarenta segundos del último tiempo tras una falta a Fran Irazoqui para lograr sumar los tres primeros puntos en la competición tras su derrota ante India.

Vale recordar que el certamen entrega cupos a la Pro League, torneo que reúne a le élite del Hockey Césped a nivel internacional.

El último duelo en fase de grupos para Chile será ante Japón, que cayó este lunes 2-1 ante India y había debutado venciendo por igual marcador a Sudáfrica.

Publicidad

Tendencias