sábado, 16 de febrero de 2019 Actualizado a las 16:50

CULTURA

Más de 30 conciertos simultáneos revivieron este miércoles la última presentación de Los Beatles

por 30 enero, 2019

Hace 50 años, el 30 de enero de 1969, Los Beatles protagonizaron el que sería el último concierto de su carrera y lo hicieron desde la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres, donde interpretaron en vivo cinco canciones que los afortunados transeúntes pudieron disfrutar desde los alrededores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bajo el nombre de “Azoteas por Los Beatles” la iniciativa, organizada por el gestor cultural Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile, se llevó a cabo al mediodía en punto en las 32 locaciones confirmadas hasta el momento, 12 de ellas en la Región Metropolitana.

“Sin duda quienes pudieron disfrutar de ese último concierto de Los Beatles en Londres fueron unos afortunados y ahora nosotros, 50 años después, podremos al menos revivir su música y la experiencia de compartirla en un espacio público y en forma gratuita. Esto es justamente por lo que trabajamos a diario, para que la música y las artes en general lleguen a todos los rincones y todos puedan aprovecharla”, comentó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Las presentaciones estarán a cargo de bandas tributo profesionales o amateur que quisieron ser parte de la iniciativa y que interpretarán las cinco canciones del concierto original: “Get Back”, “Don't Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “One After 909” y “Dig a Pony”, además de otros éxitos de la discografía de la banda integrada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV