Publicidad
Incendio en Carahue: alcalde asegura que “la comuna está prácticamente incendiada por todos lados” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incendio en Carahue: alcalde asegura que “la comuna está prácticamente incendiada por todos lados”

En estos momentos existen alrededor de 15 incendios forestales activos en la zona, siendo el de Carahue uno de los más serios en lo que va de la temporada. Producto de la situación, la Onemi mantiene la Alerta Roja en toda la provincia de Cautín. [ACTUALIZADA]


Los incendios que se registran en la Región de la Araucanía no dan tregua. Durante esta noche existió una importante propagación de las llamas en Carahue, uno de los focos de mayor preocupación en el sector.

Según los últimos datos entregados por la Onemi, los siniestros en esta comuna han dejado dos fallecidos, 18 damnificados y seis casas quemadas. Los sectores que sufrieron de mayor manera fueron Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, graficó la magnitud de la situación, señalando que “prácticamente la comuna está incendiada por todos lados”.

El jefe edilicio también se refirió a la ayuda de Conaf, que aportará con 10 aviones de diversas brigadas para combatir el avance de las llamas, afirmando que “esperamos que se pueda controlar”.

Otro punto fuertemente afectado es la comuna de Nueva Imperial, donde la Onemi reportó nueve personas damnificadas, una lesionada y cinco viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio, Quilaco Bajo, Quilaco Membrillar y Hueichahue.

En estos momentos existen alrededor de 15 incendios forestales activos en la zona, siendo el de Carahue uno de los más serios en lo que va de temporada. Producto de la situación, la Onemi mantiene la Alerta Roja en toda la provincia de Cautín.

Video vía Twitter @zixkoalb

Publicidad

Tendencias