domingo, 17 de febrero de 2019 Actualizado a las 09:34

PAÍS

Invierno altiplánico: las imágenes de los estragos que han dejado las fuertes lluvias en el norte

por 8 febrero, 2019

Invierno altiplánico: las imágenes de los estragos que han dejado las fuertes lluvias en el norte

Créditos: Vía Twitter @reddeemergencia

Las precipitaciones no han cesado y los pronósticos meteorológicos confirman que las lluvias continuarán durante este fin de semana, específicamente en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la consiguiente amenaza de aluviones, deslizamientos, caídas de rocas y derrumbes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguen las complicaciones en el norte de Chile, debido a las constantes y fuertes precipitaciones, inusuales en esta zona del país.

Por el momento, el saldo de fallecidos producto de esta situación que ha afectado a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta alcanza las 6 personas y existen alrededor de 114 albergados, de acuerdo al último informe de la Onemi.

Las fuertes lluvias definitivamente han causado estragos en la zona. Hay varias localidades aisladas, y en la jornada de ayer un curso de agua anegó el camino a Chuquicamata, dejando a algunas personas varadas debido a las fuertes corrientes. Además, el hospital de Calama sufrió también con filtraciones que fueron viralizadas en redes sociales.

A su vez la Ruta 5 Norte, que conecta Iquique con Arica, también se encuentra suspendida por el alto flujo de agua.

En gran parte del norte de Chile también se encuentran suspendidos los servicios básicos, y camiones aljibes se encuentran entregando agua a los habitantes de la zona.

Hasta el domingo, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, además de tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile. Esto mantiene la posibilidad de aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), detalló por su parte el Sernageomin.

Dadas estas condiciones, la Onemi mantiene la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota, para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, y para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta.

 

Video vía Twitter @reddeemergencia

Video vía Twitter @Dayane_Marquez

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV