Publicidad
Feminismo neomarxista y liberal: Rojo Edwards conceptualizó tipos de feminismo y fue blanco de amplias críticas en redes sociales BRAGA

Feminismo neomarxista y liberal: Rojo Edwards conceptualizó tipos de feminismo y fue blanco de amplias críticas en redes sociales

“Lo que hoy tenemos es que en las universidades estatales no tenemos ningún profesor que sea de nuestro sector porque han sido todos expulsados. Uno de los motivos es evidentemente el feminismo que no está con el consenso progresista”, indicó Edwards.


El candidato a gobernador por la Región Metropolitana del Partido Republicano, Rojo Edwards, se encuentra en el centro de la polémica luego de analizar y dividir los tipos de feminismo, justo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. El exdiputado se encontraba en un debate junto a otros candidatos a gobernadores, donde definió el feminismo liberal y el feminismo neomarxista, lo que lo tiene hoy como trending topic en Twitter.

“Yo no soy ni feminista, ni machista porque creo en la igualdad, porque creo que todos debemos ser iguales y si es que hay un feminismo al cual me siento más cercano al feminismo liberal y no al que vemos por las calles. Yo no necesito una etiqueta de feminista para decir ese tipo de cosas”, dijo Edwards en CNN. 

Además agregó que “el feminismo que hoy veo en las calles es un feminismo que llamamos neomarxista. El marxista es el que explica la historia a través de la lucha de clases entre trabajadores y emprendedores, entonces lo que hace el neomarxista es crear un grupo de opresores y oprimidos, hombres-mujeres, homosexuales-heterosexuales, mapuche-no mapuche. Después obviamente la izquierda dice ser parte de los oprimidos para silenciar a quienes pensamos distintos sin ningún tipo de presunción de inocencia o sin el derecho al debido proceso”. 

“Lo que hoy tenemos es que en las universidades estatales no tenemos ningún profesor que sea de nuestro sector porque han sido todos expulsados. Uno de los motivos es evidentemente el feminismo que no está con el consenso progresista”, indicó.

Finalemente enfatizó que “cuando el feminismo dice estoy a favor del aborto, eso no es feminismo, eso no tiene nada que ver con la igualdad entre mujer y el hombre, eso es quitarle la vida a alguien que esta por nacer”.

Video vía Twitter @Mister_Wolf_0

Publicidad

Tendencias