Publicidad
Senado pide explicaciones a ministra Valdés por ayudas culturales VIP CULTURA

Senado pide explicaciones a ministra Valdés por ayudas culturales VIP

“Es una vergüenza la entrega de fondos a galerías de personas cercanas al Gobierno, mientras gestores culturales, iluminadores, vestuaristas y una serie de trabajadores del sector siguen sin respuesta”, sostuvo la senadora DC Ximena Rincón. Anunció una presentación en la Contraloría.


Con el objeto que la ayuda llegue a los trabajadores de la cultura más afectados por la pandemia, la presidenta de la comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón, anunció una presentación en Contraloría y añadió que es una vergüenza la entrega de fondos a galerías de personas cercanas al gobierno.

“Es una vergüenza la entrega de fondos a galerías de personas cercanas al Gobierno, mientras gestores culturales, iluminadores, vestuaristas y una serie de trabajadores del sector siguen sin respuesta”, sostuvo la senadora DC.

Asimismo, Ximena Rincón indicó que solicitará una sesión especial para que la ministra Consuelo Valdés explique los hechos.

“Llevamos meses tratando que el Ministerio de Hacienda resuelva como entregar los dineros de los artistas de la cultura. El mundo de la cultura ha sido un mundo golpeado por esta pandemia”, agregó.

De igual manera, la presidenta de la comisión de Hacienda, aclaró que se ha señalado que no existen los canales, los medios, los instrumentos, se comprometieron 10 millones de dólares luego aumentamos a 20 y todavía no se resuelve, y vemos como hoy día los medios de comunicación informan que se entregó dinero a galeristas, a personas que están relacionadas y que de verdad no tiene sentido que se les priorice.

“No conocemos cuál es la explicación, pero sí tenemos claro que iremos a la Contraloría y haremos presente todos los antecedentes al contralor para que se investigue”, concluyó.

Publicidad

Tendencias