Publicidad
Diputados oficialistas condenaron actos de violencia en las protestas del aniversario del 18O PAÍS Créditos: Aton

Diputados oficialistas condenaron actos de violencia en las protestas del aniversario del 18O

Los diputados Camila Flores, Cristián Labbé, Gonzalo Fuenzalida, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri expresaron su repudio frente a los diferentes desmanes y saqueos ocurridos durante la conmemoración.


Luego de la multitudinaria manifestación por el aniversario del estallido social, un grupo minoritario realizó actos vandálicos en distintos puntos del país, generando daños en la infraestructura, saqueos, barricadas y entre otros. Ante esto, diputados oficialistas salieron a condenar estos hechos durante las últimas horas.

Siguiendo esta misma línea, el parlamentario Gonzalo Fuenzalida (RN) instó a los aspirantes a La Moneda a que se pronuncien sobre la nueva jornada de delincuencia y crimen. “Son muy lamentables los hechos que han ocurrido en este nuevo aniversario del 18-O.  ¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Los responsables tendrán indultos?”, expresó.

Por su parte, el legislador Cristián Labbé (UDI) apuntó a que ninguna institución o partido avale los actos delictuales. “Lo que ocurrió durante este segundo aniversario del 18-O está lejos de unir Chile por un objetivo común. Hoy hemos visto cómo los violentistas, los medios de comunicación y políticos populistas avalan la violencia y después piden indultos”, explicó.

“Condenamos siempre la violencia, venga de donde venga. La violencia y la democracia son incompatibles en una sociedad. Por este motivo espero que todos los sectores políticos la condenen también”, afirmó el representante Guillermo Ramírez (UDI).

“Hay vecinos atemorizados en la “Zona Cero” en Santiago Centro, en Puente Alto se vive una situación similar, ya que miles de vecinos no podrán usar la estación del Metro y en La Florida también las personas se encuentran sufriendo saqueos y violencia. Santiago se encuentra nuevamente bajo ataque, mientras que la izquierda hace una lista de indultos y reparación, y no condenan estos acontecimientos. Los candidatos presidenciales tienen a contar de hoy la decisión y oportunidad en sus manos de estar a favor de las personas que construyen nuestro país o las que destruyen”, dijo el diputado Jorge Alessandri (UDI).

La diputada Camila Flores (RN) hizo un fuerte llamado a los candidatos presidenciales de izquierda y centro izquierda, con el fin de que no presenten proyectos a favor de los responsables de los actos de violencia. “Espero que el Ministerio Público persiga las responsabilidades de los delincuentes que incendian y saquean, y también espero que los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste no presenten una vez más, un proyecto para indultar a esos mismos delincuentes. ¡Basta de impunidad!”, indicó.

Publicidad

Tendencias