Publicidad

La promesa de Medel, el baile de Brereton y la alegría de Alexis: los festejos en el camarín de la Roja tras victoria en Asunción

«Vamos todos o no va ninguno». Chile venció por 1-0 a Paraguay, en el marco de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El defensa chileno que salió anticipadamente del encuentro por problemas físicos realizó una transmisión en vivo a través de Instagram, para compartir su felicidad por el triunfo y mostrar el ambiente tras el partido. El «Pitbull», destacando el trabajo de algunos de sus compañeros durante el encuentro, como el volante Claudio Baeza, envió un mensaje de unidad para lograr clasificar al mundial. «Todos juntos, jugadores, hinchas, periodistas. Todos juntos, muchachos, llegaremos al Mundial», señaló. En tanto, Alexis Sánchez hizo lo suyo con una particular petición a «Big Ben», quien le respondió en español y luego se lució con un comentado baile al ritmo de «Marcianeke».


Martín Lasarte paró una línea de tres defensores con Gary Medel jugando unos metros por detrás de Guillermo Maripán y Enzo Roco. De esa forma, Chile pobló el centro del campo con cinco futbolistas que se pararon por detrás de Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.


Con muchos toques cortos, Chile manejó el partido y por momentos fue más que su rival, sin embargo, en la primera parte no logró inquietar nunca al portero Silva. Y es que la dura marca de los paraguayos llevó a que la Roja renunciara a jugar por el piso en los metros finales y apostara por lanzar balones largos para Brereton Díaz, quien estuvo bien controlado por sus marcadores.

Del otro lado, Paraguay se paró de tres cuartos de cancha hacia atrás y apostó por el contragolpe, algo que no le resultó por la buena marca que le hicieron los chilenos a sus atacantes.

Cortando varias jugadas a tiempo, Medel desactivó diversos intentos de la Albirroja y se convirtió rápidamente en figura.

De esta forma, la primera parte se fue sin goles y con los porteros como otros dos espectadores de un partido que contó con la presencia de muchos fanáticos en el estadio Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo, el meta de Paraguay debió entrar rápidamente en acción y pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos.

A los 55 minutos, con una espectacular respuesta, Silva le ahogó el grito a Arturo Vidal, quien había probado con un disparo de larga distancia.

En la siguiente jugada, el portero no pudo frenar un tiro de esquina ejecutado por Sánchez y metió el balón dentro de su portería de manera increíble. Chile se puso 0-1 a favor y desde ese momento manejó el juego sin mayores dificultades.

Barros Schelotto intentó con cambios pero su equipo no mostró ninguna mejora, algo que molestó a los hinchas.

Pasados los 95 minutos, el árbitro marcó el final de un encuentro que dejó la victoria de Chile por la mínima diferencia.

El equipo de Lasarte sumó otras tres unidades y alcanzó las 16 en la tabla de posiciones por lo que es un hecho que luchará hasta el final por un lugar en Catar 2022.

Paraguay, en tanto, quedó con 12 puntos y se encuentra en el octavo lugar.

Publicidad

Tendencias