Publicidad

Intel abandona acuerdo con ONG para dar computadores a países pobres

«Les deseamos buenas cosas, pero debido a un callejón sin salida filosófico, abandonamos su consejo de administración», aseguró un portavoz de la empresa.


El gigante informático Intel anunció la ruptura de su acuerdo con la organización no gubernamental ‘One Laptop Per Child’ (OLPC, Un computador portátil por niño), una iniciativa que busca dar millones de computadores baratos a escolares de países pobres.



Intel indicó el viernes que puso fin a su acuerdo con OLPC después de que esta organización insistiera en que la empresa estadounidense renunciara a su propia computadora de bajo costo, la Classmate PC.



No obstante, un portavoz de Intel, Chick Mulloy, aseguró a AFP que la empresa todavía estaba «de acuerdo con la misión y los objetivos de OLPC».



«Les deseamos buenas cosas, pero debido a un callejón sin salida filosófico, abandonamos su consejo de administración», añadió.



Por su parte, OLPC minimizó el papel de Intel en el grupo de empresas asociadas a la misión de la ONG y acusó a la firma de haber violado un pacto.



«En OPLC estamos decepcionados de que Intel no haya respetado ninguna de las promesas que hizo al incorporarse a OLPC», indicó la ONG en un comunicado.



«Esperábamos una colaboración positiva, pero ésta nunca se ha materializado», prosiguió el documento.



«Vemos a los niños como una misión», insistió OLPC. «Intel los ve como un mercado», aseguró la ONG.



AFP

Publicidad

Tendencias