Publicidad

Presentan 10.000 firmas para exigir fin de monopolio de internet en Paraguay

Según estadísticas oficiales de 2007, la penetración de Internet en Paraguay es una de las más bajas de Suramérica, con unos 60.000 usuarios.


Un organismo no gubernamental de Paraguay presentó a las autoridades unas 10.000 firmas que fueron recolectadas para exigir que se libere el servicio de internet de la estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).



Los integrantes de la Fundación Libertad presentaron en el Congreso las firmas recolectadas en el marco de la campaña «Liberen Internet», emprendida en mayo pasado y que cuenta con el apoyo de empresas locales del área de telecomunicaciones.



Hugo Vera, uno de los coordinadores de esa iniciativa, dijo a periodistas que «es justo y necesario liberalizar» ese servicio informático y denunció que hasta ahora la Copaco se ha limitado a anunciar su intención de abaratar los costos para potenciar el mayor acceso a la población.



Según estadísticas oficiales de 2007, la penetración de Internet en Paraguay es una de las más bajas de Suramérica, con unos 60.000 usuarios.



El fin del monopolio también había sido solicitado a comienzos de mayo pasado por la Cámara de Contact Centers, la cual agrupa a empresas de telemática del país, que expresó en ese entonces el riesgo de retirarse del mercado ante esa situación.



Copaco, una sociedad anónima con capital cien por ciento estatal, es la única que tiene la concesión de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para operar la conexión internacional de Internet, además de la telefonía fija internacional



EFE

Publicidad

Tendencias