domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:36

Aclaración por video "Lo multaron por negar acceso a la playa: 'Me importa un coco'"

por Renato Jaramillo 6 marzo, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

En relación al video publicado por El Mostrador, se señala en primer lugar que se me ha multado por cerrar una puerta con candado que no me pertenece, sino que es propiedad de don Eduardo Parraguez Galarce, propietario del fundo El Rancho y del fundo Santa Martha, quien ha mantenido esa puerta con llave por más de 40 años y en ambos predios de su absoluta y única propiedad, ubicados a ambos lados de la llamada Puerta de los Patos, única forma de entrar a sus predios y uso, mantiene tráfico fluido entre sus propiedades, de animales y maquinarias.

En los hechos el señor Parraguez tiene la "obligación escriturada" de brindarnos "servidumbre" por sus predios y se mantenía a usuarios con la llave pertinente, y también a los pescadores para dirigirse a la playa la Polcura.

Mi propiedad se encuentra de hecho a 3.9 kilómetros de distancia. Las propiedades de los supuestos otros dos multados están a distancias similares. En segundo lugar, la supuesta senda que habría sido fijada en 1984 está trazada según planos oficiales elaborados a mano alzada, es de ingreso desde camino público por otro lado. Este acceso es "peatonal", en ningún caso vehicular, ya que todos los caminos son privados.

Todo predio agrícola tiene divisiones internas para su explotación, uso y control de ganado y siembras. Está clarísimo que este reportaje es un montaje con el fin de crear un show propagandístico y su publicación se ha prestado a ello, sin importar los daños colaterales publicados por ustedes.

Renato Jaramillo

N de la R: se deja constancia que el video al que hace alusión Renato Jaramillo, el firmante de esta carta, corresponde a un reportaje realizado por CHV.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV