martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 08:12

"Están en su derecho de poder hablar", sostuvo la titular del Medio Ambiente

Ministra Benítez se refiere a posible acusación constitucional en su contra y dice que "es parte del juego democrático"

por 12 septiembre, 2012

Ministra Benítez se refiere a posible acusación constitucional en su contra y dice que
La secretaria de Estado le bajó el perfil a la posibilidad de que parlamentarios de oposición utilicen la mencionada herramienta de fiscalización, señalando que "es parte de la libertad de expresión". "No tengo nada más que comentar. Yo ya dije lo que tenía que decir, así que no voy a hacer más comentarios", insistió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, le bajó el perfil a la acusación constitucional que la oposición está estudiando en su contra por sus declaraciones criticando el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla.

"Es parte de la libertad de expresión y del juego democrático de este país. Ellos están en su derecho de poder hablar", indicó la secretaria de Estado en Canal 13.

Al ser consultada por su cuestionada calificación a la resolución judicial, la autoridad dijo que "todas las declaraciones las hice el día de ayer, así que no voy a emitir más comentarios al respecto. El ministro de Justicia ayer hizo la declaración del Gobierno y yo creo que quedó bastante claro".

La Corte Suprema hizo ayer una contundente muestra de malestar y defensa pública de la independencia que se debe garantizar en todo Estado de Derecho de los tribunales de justicia, a través de una durísima declaración pública rechazando los cuestionamientos que hizo la ministra Benítez.

El vocero del máximo tribunal, ministro Hugo Dolmestch, fue categórico al asegurar que las expresiones de la ministra Benítez no son una simple crítica, sino que “constituyen derechamente una intromisión indebida e inaceptable en las atribuciones que la Constitución Política entrega de forma exclusiva a los Tribunales de Justicia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV