Publicidad
El «libro blanco» de Piñera venía con letra chica: vocero de gobierno dice que «es un CD sin información» Con propuestas para mejorar el sistema de AFP

El «libro blanco» de Piñera venía con letra chica: vocero de gobierno dice que «es un CD sin información»

«Hubo que hacer un esfuerzo después para conseguirse el documento al que él hace referencia, pero no hubo una entrega formal de parte del gobierno saliente al gobierno entrante, para que seamos rigurosos respecto de los hechos», afirmó Marcelo Díaz.


En la entrevista que concedió ayer a T13, el ex Presidente Sebastián Piñera se explayó sobre sus propuestas acerca de cómo modificar el sistema de AFP. En ese contexto, Piñera reveló que, al terminar su gobierno, entregó a la administración de Bachelet, lo que él llamó «el libro blanco» de las AFP, que contenía sus ideas al respecto.

Pero hoy, desde La Moneda, lo desmintieron. «Él [Piñera] señaló en su entrevista que había entregado un famoso ‘libro blanco’ y eso al menos a la Presidenta no se lo entregó», dijo el vocero Marcelo Díaz.

El ministro detalló que lo recibido fue un CD que llegó a manos del actual ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza. «El que asumió como subsecretario de Previsión Social de esa época, el actual ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, lo que recibió fue un CD sin información, estaba en blanco», afirmó Marcelo Díaz, según consigna T13.

El vocero aseguró que «hubo que hacer un esfuerzo después para conseguirse el documento al que él hace referencia, pero no hubo una entrega formal de parte del gobierno saliente al gobierno entrante, para que seamos rigurosos respecto de los hechos».

 

Publicidad

Tendencias