Publicidad
Mario Fernández dice que «muy rápido» se conocerá a los responsables del ataque a Landerretche

Mario Fernández dice que «muy rápido» se conocerá a los responsables del ataque a Landerretche

En relación al grupo «Eco-extremista» que se adjudicó el ataque que dejó con lesiones leves a Landerretche, expresó que «esta autoasignación del hecho es parte de las investigaciones de las policías para determinar en qué medida hay una autenticidad de la información visual que ahí se entrega y del texto que la acompaña».


El ministro de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, encabezó hoy un comité extraordinario de seguridad en La Moneda; esto, después de que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufriera un atentado explosivo en su casa.

Tras el encuentro, que contó con la participación de los máximos jefes de Carabineros, la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Fernández afirmó que «muy pronto» se conocerá a los responsables del ataque y que se investiga, asimismo, una presunta autoría del grupo «Individualista Tendiendo a lo Salvaje-ITS eco-extremista», que se adjudicó el hecho, a través de un comunicado.

«Hay un despliegue muy importante y muy eficiente tanto de la Fiscalía como de las policías para ir determinando las pistas que deben seguirse en este caso y muy prontamente llegar a conclusiones sobre la autoría y las consecuencias jurídicas a lo que esto va a llevar», señaló el ministro.

En relación al grupo «Eco-extremista» que se adjudicó el ataque que dejó con lesiones leves a Landerretche, expresó que «esta autoasignación del hecho es parte de las investigaciones de las policías para determinar en qué medida hay una autenticidad de la información visual que ahí se entrega y del texto que la acompaña».

Fernández, además, no informó si invocará la Ley Antiterrorista en la querella que, posiblemente, presentará por el ataque al jefe de la gigante estatal del cobre.

«La calificación del delito le compete al fiscal. Una vez definido ello, el Gobierno tomará la decisión que corresponda. No corresponde adelantar teorías, pues el fiscal determinará el camino jurídico a seguir. Esto, seguramente, se definirá en las próximas horas» afirmó.

 

Publicidad

Tendencias