Publicidad
A lo 12 monos: grupo eco extremista se adjudica atentado a Landerretche Publicaron imágenes del supuesto artefacto explosivo

A lo 12 monos: grupo eco extremista se adjudica atentado a Landerretche

“El pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque”, dice el escrito que publicó la organización, añadiendo que “el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra”, Además, advierten que como plan B lo habrían enviado a un profesor del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.


Una supuesta organización, que se hace llamar «individualistas tendientes a lo salvaje», publicó una declaración donde se adjudica la autoría del paquete bomba que recibió en su casa el presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche.

«Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje», señala el escrito.

El grupo dice no ser anarquista y que buscan “vengar” la “devastación de la tierra”. Ya se habían adjudicado otros ataques incendiarios en Santiago y el mismo nombre se atribuyó un homicidio en México, en julio del año pasado.

“El pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque”, dice el escrito, añadiendo que “el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra”, dice.

«Codelco, una (sino la mayor) empresa minera del mundo, encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización.  ¿Acaso pensaron que los llantos de los montes ultrajados por sus maquinarias no serian escuchados por nosotros?, ¿acaso pensaron que no escucharíamos los gritos de espanto de los árboles?, pues no. Nuestros oídos escucharon la llamada de lo Salvaje, por eso nuestras manos atentaron», agrega.

En la misma publicación, aparecida en un blog, presentan dos imágenes que, según expresan, serían del paquete explosivo. En ellas se observa el mecanismo supuestamente utilizado y el mensaje que llevaba la caja, donde se lee como remitente un profesor del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

pak-320x163

En ese sentido, dicen que como “plan B”, si Landerretche no recibía el paquete, lo habrían enviado a aquel docente.

En la declaración, el grupo señala que «no somos un grupo nuevo, nuestro atentado incendiario frustrado contra los nerds de la FCFM nos tenia ansiosos, ahora eso si no fue fuego y no se frustró. La Horda amenaza y atenta, ténganlo mas que claro, hoy imitamos uno de los paquetes-bomba de ITS-México, ¡ténganlo en cuanta que mas temprano que tarde imitaremos sus mortales cuchillazos y disparos!

Lo anterior podría tener relación con el frustrado atentado explosivo, ocurrido el año pasado, en la Universidad de Chile. En esa ocasión, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Patricio Aceituno, interpuso una querella.

También describen los elementos que habrían utilizado para la fabricación del artefacto. “El paquete-bomba compuesto de un tuvo galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, estaba relleno de pólvora de fósforos, con una decena de tornillos en su interior, obviamente queríamos causar el mayor daño posible al objetivo”, dice el texto.

Cabe destacar que el grupo manifiesta abiertamente el deseo de haber causado más daño, incluso la muerte; se tildan a sí mismos como nihilistas y partidarios de la delincuencia; y aclaran que no les interesa la política.

«Nuestros pensamientos en el atentado estaban con los espíritus de los Salvajes de tierra del Fuego: con los Selk’nma, los Yamana, los Kawesqar, los Haush. Poseídos por sus paganas deidades hemos atentado una vez mas, los demonios malditos de los patagones nos cubrieron con su misticidad y nos bendijeron, en el nombre de todos esos Salvajes, sus deidades y ritos, sus montes y lagos: ¡HERIMOS AL PROGRESISTA DE CODELCO!», expresa al final del comunicado.

Publicidad

Tendencias