Publicidad
Condenados por ataque a cuartel de la PDI quedaron en libertad

Condenados por ataque a cuartel de la PDI quedaron en libertad

La Fiscalía había pedido 7 años de cárcel.


Los tres condenados por atacar con bombas molotov el cuartel de la de calle Condell en 2014, fueron sentenciados a cinco años de libertad vigilada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Se trata de Manuel Espinoza, Víctor Zúñiga y Felipe Román, quienes podrán cumplir esta pena sin ingresar a la cárcel, luego que el juzgado les absolvió de los cargos de porte ilegal de drogas y de artefactos explosivos.

La Fiscalía había solicitado 7 años para los acusados, sin embargo, esta petición se desestimó.

Pese a la determinación, la abogada que representa a dos de los acusados, María Magdalena Rivera, señaló a radio ADN que buscará que se les declare inocentes de todos los cargos, argumentando que «en este largo juicio, el Ministerio Público no pudo acreditar con firmeza los delitos que se le imputaron a nuestros representados».

«Si bien el fallo les permite hoy salir en libertad, nosotros no estamos conformes aún y recurriremos de nulidad», adelantó.

En paralelo, otras dos jóvenes quedaron absueltas de todos los cargos, ya que no se pudo acreditar su participación en los hechos.

Los imputados saldrán en libertad en las próximas 48 horas.

Publicidad

Tendencias