Publicidad
Exalmar: correo echa por tierra versión de Piñera Morel de que no supo de Inversión de Bancard Hijo del ex Presidente se defiende señalando que fue «copiado» por error

Exalmar: correo echa por tierra versión de Piñera Morel de que no supo de Inversión de Bancard

El email da cuenta de un informe realizado por Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, que es enviado por correo electrónico a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y al hijo del ex Presidente Sebastián Piñera.


Dentro de la carpeta investigativa de la Fiscalía sobre el caso Exalmar, se encuentra un correo electrónico que da cuenta de que el hijo del ex Presidente Sebastián Piñera estaba al tanto de la inversión que Bancard realizó en la Empresa Pesquera Exelmar S.A.

El email da cuenta del informe respecto del negocio que Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, entrega a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y Sebastián Piñera Morel.

En el documento al que tuvo acceso El Mostrador, Cristóbal Silva da las razones de por qué rechaza -hasta ese instante- el eventual negocio. Argumenta que le parece «un negocio estacional, con altos requerimientos de capital de trabajo, expuesto a cambio de regulaciones y al fenómeno del niño».

Al respecto, Piñera Morel declaró ante el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra: “Respecto del correo que se me consulta, según me informó el abogado de la empresa, estuve copiado en un solo correo en que un analista, Cristóbal Silva, en un mail dirigido a Nicolás Noguera le comunicaba que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de la empresa Exalmar, lo cual me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa. Debo decir que a mí no me llegó otra comunicación como esa más adelante”.

“A su pregunta, y en lo relativo a Exalmar, puedo decir que no tuve ninguna participación en dicha inversión. Esto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra, ni en el seguimiento, y tampoco en ningún activo de ese tipo, ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa. Mi rol era ver inversiones en fondos de inversión administrados por terceros”, insistió.

Sin embargo, Cristóbal Silva no dice que fue un error argumentando que copió en el correo electrónico a Piñera Morel para darle importancia al trabajo que había realizado: “Sebastián Piñera Morel sí trabajó en el grupo como analista bajo el mando de Nicolás Noguera y era analista de la cartera de fondos. El trabajó ahí hasta que se fue a estudiar a Estados Unidos en marzo de 2011. A su pregunta puedo decir que Sebastián Piñera Morel no participó en ninguna etapa del proceso de inversión en Exalmar (…) los incluí en la copia de mi mail porque yo era el analista más joven de la empresa y quería validarme frente a mis pares a través de mi trabajo. La respuesta de Nicolás Noguera viene solo dirigida a mi ya que ni Piñera Morel ni Marinetti tenían relación con este tipo de inversiones”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias