Publicidad
Piñera anticipa veto migratorio: «Puedo decidir quién quiero que entre a mi país. No tengo por qué aceptar a cualquier persona»

Piñera anticipa veto migratorio: «Puedo decidir quién quiero que entre a mi país. No tengo por qué aceptar a cualquier persona»

Si llegara nuevamente a La Moneda, aseguró que va a «cerrar las puertas a todo lo que es malo para Chile: la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.


Este martes el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, aprovechó de criticar al oficialismo por sus políticas de migración, y  aseguró que si llegara nuevamente a La Moneda va a «cerrar las puertas a todo lo que es malo para Chile: la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.

Sin embargo, quiso matizar que “si hacemos una política xenófoba, que no entre nadie, me parecería un error porque la migración trae muchos valores”, pero volvió a mencionar la selección de quienes ingresen al país. “Por qué tenemos que dejar entrar cosas que le hacen mal al país. Puedo decidir quién quiero que entre a mi país”, señaló.

“No soy xenófobo, pero sí creo que hay que tener sentido común, no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”, declaró, afirmando que debe tener un “filtro a la migración, los que vienen a Chile a delinquir”.

Publicidad

Tendencias