Publicidad
Comando de Guillier da un paso atrás y descarta primaria convencional con la DC 

Comando de Guillier da un paso atrás y descarta primaria convencional con la DC 

A pesar de que el candidato oficialista en primera instancia valoró la propuesta del senador Guido Girardi (PPD) y señaló que “puede ser, si la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, fantástico”, este jueves la vocera de su comando, Karol Cariola, descartó definitivamente una eventual primaria con la candidata falangista, Carolina Goic.


Este jueves la vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, cerró la posibilidad de enfrentar al parlamentario a una primaria convencional con la candidata de la DC, Carolina Goic.

La idea, propuesta por el senador Guido Girardi (PPD) con la finalidad de definir a un candidato único de la Nueva Mayoría, en un principio fue valorada por Guillier, quien desde Antofagasta había manifestado que “puede ser, si la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, fantástico”.

Sin embargo, esta mañana el comando desestimó la posibilidad de una eventual primaria e indicó que la campaña del senador está enfocada en juntar las 33 mil firmas requeridas por el Servel para inscribir la candidatura, plazo que vence el 19 de agosto.

“No hay ninguna primaria planificada dentro del plazo que nos hemos propuesto”, dijo Cariola. “Nuestro candidato lo que ha dicho es que él está disponible para facilitar todos los procesos de acuerdo y de diálogo entre los actores de la Nueva Mayoría, lo que no significa que estemos ni planificando una primaria”, explicó.

Publicidad

Tendencias