viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:15

Detienen a mujer acusada de usurpar de identidad de Bachelet

por 13 julio, 2017

Detienen a mujer acusada de usurpar de identidad de Bachelet
A María Lorca Yáñez, de 51 años, se le acusa de mandar una carta a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) con los logos oficiales de la Presidencia y con la firma de la mandataria, pidiendo que se otorgara una pensión de invalidez para su "sobrina y ahijada".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este miércoles a una mujer acusada de usurpar el nombre de la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de María Lorca Yáñez, de 51 años, quien habría enviado correos electrónicos a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) con los logos oficiales de la Presidencia y con la firma de la mandataria, pidiendo que se otorgara una pensión de invalidez para su "sobrina y ahijada".

Por tal razón, la Presidenta Bachelet decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, por usurpación de nombre.

Según el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, la causa fue transferida desde Santiago, ya que la inculpada también tiene una causa por el delito de ejercicio ilegal de prevencionista de riesgo.

Cabe destacar que Lorca fue formalizada en el Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV