Publicidad
Fundación Trabajo para un Hermano brinda apoyo a emprendedores de Pudahuel PAÍS

Fundación Trabajo para un Hermano brinda apoyo a emprendedores de Pudahuel

El programa «Apoyo a Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2018», implementado por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel y ejecutado por Fundación Trabajo para un Hermano, permite apoyar y potenciar el emprendimiento de los microempresarios de la comuna, para que de este modo puedan aumentar sus ingresos personales y familiares, a la vez que fortalecer sus negocios y mejorar sus capacidades emprendedoras.


La Fundacion Trabajo para un Hermano inició el recibimiento a una gran cantidad de personas interesadas en formar parte del proyecto «Apoyo a Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2018», a través del cual buscan potenciar los emprendimientos que se encuentren funcionando en la comuna. 

Este programa, implementado por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel y ejecutado por Fundación Trabajo para un Hermano, permite apoyar y potenciar el emprendimiento de los microempresarios de la comuna, para que de este modo puedan aumentar sus ingresos personales y familiares, a la vez que fortalecer sus negocios y mejorar sus capacidades emprendedoras.

Todo ello, mediante capacitación, asesorías y un capital semilla de 500.000 pesos de financiamiento, para invertir en el negocio.

La ceremonia de inicio se realizó durante el mes de julio y contó con la presencia del alcalde Johnny Carrasco, junto a los concejales Alda Magaña, Gisela Vila y José Escobar, la Jefa del Departamento Económico Laboral Raquel Cornejo y la Fundación Trabajo para un Hermano.

Raquel Cornejo destacó que el Programa permite entregar oportunidades a aquel grupo ubicado en el segmento medio, que usualmente carece de apoyo. «Es la manera mediante la cual nosotros llegamos a aquellos microempresarios que no han tenido la posibilidad de acceder a recursos para poder potenciar sus negocios a emprender de mejor forma. Ya que las alternativas hoy día o hace algunos años eran el Fosis y Sercotec, el Fosis dirigido a otro segmento digamos, y el Sercotec con requerimientos muy altos. Y este era el que ofrecía a este grupo intermedio, la posibilidad de contar con un recurso para poder potenciar su negocio. Eso, desde esa perspectiva es importante».

Los requisitos para participar son: Estar inscritos como Microempresarios en el Departamento de Fomento Productivo Municipalidad de Pudahuel, ser mayor de 18 años, estar domiciliado en la comuna y poseer un emprendimiento formal e informal en los rubros de artesanía, confección, producción, servicios, alimentos con resolución sanitaria o en vías de formalización.

Publicidad

Tendencias