Publicidad
Canal 13 emite nuevo comunicado tras polémica por reportaje del Liceo 1 y asegura que seguirá informando “responsablemente” PAÍS

Canal 13 emite nuevo comunicado tras polémica por reportaje del Liceo 1 y asegura que seguirá informando “responsablemente”

A través de un comunicado público, en la estación señalaron que han «reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas. Para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo» [ACTUALIZADA]


Tras la fuerte polémica que provocó el reportaje de Canal 13 sobre el supuesto adoctrinamiento al interior del Liceo 1, la estación emitió un nuevo comunicado público, en el que recordaron que «el domingo 21, Teletrece emitió un reportaje que planteaba una pregunta respecto de un eventual adoctrinamiento político al interior del Liceo 1. La nota se fundó en testimonios de apoderados y alumnas, quienes pidieron mantener su identidad en reserva para denunciar tales hechos».

Luego, dijeron que «también se reprodujeron videos de protestas y actos al interior de la comunidad escolar con participación de adultos vinculados a movimientos políticos. La nota incluyó fotos de un grupo de alumnas con atuendos alusivos al Frente Patriótico Manuel Rodríguez».

Posteriormente, la estación señaló que han «reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas. Para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo».

«Teletrece informa que tras la publicación, ofreció al Centro de Alumnas del Liceo 1 una entrevista para concederles derecho a réplica, invitación que las alumnas declinaron. Canal 13 se hace cargo de la preocupación de la comunidad de ese y otros establecimientos por la creciente violencia al interior de los colegios. Estos antecedentes están también en manos del Ministerio Público y de las autoridades de gobierno. El Canal confirma que seguirá abordando responsablemente las informaciones respecto de la violencia escolar, así como cualquier otro tema de interés público», finalizaron.

Publicidad

Tendencias