Publicidad
“Fui engañado”: el mea culpa de Felipe Kast por su falsa versión sobre el crimen de Camilo Catrillanca   PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Fui engañado”: el mea culpa de Felipe Kast por su falsa versión sobre el crimen de Camilo Catrillanca  

El senador Evópoli por la Región de La Araucanía había avalado la versión del enfrentamiento, y ante el revuelo provocado por sus dichos, salió hoy a dar explicaciones. “He recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que éstas son totalmente justificadas”, dijo.


Ha sido un día de explicaciones para Felipe Kast. El senador Evópoili por La Araucanía pidió disculpas por sus dichos tras el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y en donde avaló la falsa versión del enfrentamiento.

A través de Twitter, el ex ministro explicó que “he recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que éstas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”.

En otro tuit, añadió que “nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”.

Finalmente, señaló que “me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones”.

La falsa tesis del enfrentamiento que Carabineros levantó para justificar el crimen de Camilo Catrillanca fue apoyada entusiastamente por el senador Evópoli por La Araucanía, quien muy seguro dijo en Radio La Clave que “vio algunas imágenes de cómo quedaron los autos de carabineros, los autos terrestres, y claro el intercambio fue bastante duro”.

La entrevista de Kast fue recordada por otros parlamentarios, quienes le exigieron explicaciones tomando en cuenta que las evidencias recabadas por la Fiscalía y los videos ocultados por Carabineros, nunca hubo enfrentamiento.

Estos fueron los dichos originales de Felipe Kast:

Publicidad

Tendencias