Publicidad
Show de Argandoña y Maldonado en San Antonio fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural” PAÍS

Show de Argandoña y Maldonado en San Antonio fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”

La subsecretaria (s) de las Culturas y las Artes, Constance Harvey, respondió, a través de un comunicado, por qué el logo del gobierno de Chile aparecía como auspiciador del show de «Las Indomables».


Hace una semana, «Las Indomables», el show humorístico que protagonizan Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y y María Luisa Cordero, fue funado en la ciudad de San Antonio, donde el público les reprochó su férrea defensa a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin embargo, había algo que llamó la atención: en el afiche oficial, colocado en las inmediaciones del Establecimientos Providencia, el lugar donde se presentó el show, aparecía como auspiciador el gobierno de Chile.

El diario El Indigador preguntó sobre el hecho a través de Transparencia, y obtuvo una respuesta de la subsecretaria (s) de las Culturas y las Artes, Constance Harvey. En el documento se señala que dicho espectáculo “no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”.

En cambio, se agrega que este “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios.

“Estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas” a una serie de espectáculos y reuniones “que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas”, sentencia la respuesta.

La persona que pidió ser beneficiado con esta exención tributaria es Sergio Cáceres Meza, el dueño del local Establecimientos Providencia.

Publicidad

Tendencias