sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 02:15

PAÍS

“Sirve para generar un nuevo aire”: desde la UDI avalan un cambio de gabinete post Cuenta Pública

por 3 junio, 2019

“Sirve para generar un nuevo aire”: desde la UDI avalan un cambio de gabinete post Cuenta Pública
El diputado UDI, Javier Macaya, señaló que un recambio ministerial, después de un año y medio de gestión "siempre se ha dado" y en este escenario "sirve para generar un nuevo momento político”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El discurso presidencial de Sebastián Piñera sigue generando reacciones al interior del oficialismo, sobre todo tras los fuertes rumores de un posible cambio de gabinete y las declaraciones desde RN, donde afirmaban que "hay ministros desgastados y que no están cumpliendo".

En este sentido, el diputado UDI, Javier Macaya, señaló que un recambio ministerial, después de un año y medio de gestión, "siempre se ha dado". "Si uno lo analiza desde el '90 a la fecha, siempre han habido cambios de gabinete, incluso antes de esta fecha", agregó en conversación con 24 horas.

Al ser consultado si es que este factible cambio, el legislador admitió que "sirve para generar un nuevo momento político, un nuevo aire".

Asimismo, el parlamentario aprovechó la instancia para destacar la labor de los secretarios de Estado que han estado al servicio de Piñera en estos primeros 15 meses de trabajo.

"Me consta que en este año y medio se han desvelado, trabajan todos 15 a 16 horas diarias, son personas que de verdad se ha tratado de poner la camiseta del país y sacar adelante las cosas del Gobierno", aseveró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV