Publicidad
Reginato le resta valor a audio filtrado en donde jueza viñamarina que la sobreseyó el 2013 reconoce ser su amiga PAÍS Crédito: Agencia Uno

Reginato le resta valor a audio filtrado en donde jueza viñamarina que la sobreseyó el 2013 reconoce ser su amiga

«Es una amistad de muchos años y que se manifiesta por hechos de estrecha familiaridad que yo no podría desconocer», se escucha decir en el audio a María del Pilar Labarca.


El año 2013, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato fue sobreseída luego de ser acusada de la obtención ilegal de sus certificados de estudios. La jueza que la sobreseyó fue María del Pilar Labarca, quien este 2020 reconoció ser amiga de Reginato.

A través de un audio filtado este jueves por el abogado Javier Gómez, presidente de la Fundación Viña Transparente, y quien fue candidato a alcalde en el año 2016 en un pacto con el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami; en el marco de un juicio contra funcionarios del municipio viñamarino, del cual la magistrada terminó restándose, Labarca dijo que «n puedo entrar en ese caso, porque tengo una relación de estrecha familiaridad con la alcaldesa (Reginato) y es un hecho bastante conocido».

«Es una amistad de muchos años y que se manifiesta por hechos de estrecha familiaridad que yo no podría desconocer», agregó.

A los asistentes en la sala les explicó que tiene una «amistad de años con la alcaldesa», ya que «era amiga de mi madre y, por su cuenta, a mí me conoce de mil años».

La magistrado aseguró que se debía restar del juicio puesto que «tenemos esta relación que eventualmente podría restar imparcialidad».

Justificó su decisión «por una cuestión de transparencia, de asegurar un proceso racional y justo a los imputados y por la tranquilidad del propio querellante».

Tras la viralización del audio, la alcaldesa Reginato expresó que «yo vivo desde el año 1955 en Viña del Mar y la magistrado (María del Pilar Labarca) es una de las tantas personas que conozco en Viña».

«No somos parientes. La conozco como a muchos, y creo que esto no viene al caso, creo que están perdiendo el tiempo», señaló.

Publicidad

Tendencias