Publicidad
Intendente Guevara asegura que «hay una planificación» para enfrentar el primer aniversario del 18-O PAÍS Crédito: Aton

Intendente Guevara asegura que «hay una planificación» para enfrentar el primer aniversario del 18-O

«Ojalá no tengamos destrucción de la ciudad, no tengamos violencia, es antidemocrático manifestarse violentamente. El llamado es a quienes lo quieren hacer (manifestarse), que lo hagan en paz. Las consignas, los argumentos, son muy útiles en democracia. La violencia y las piedras, la agresión no lo es», dijo el intendente Metropolitano.


El 18 de octubre se cumple un año del estallido social, y han sido muchas las voces que han llamado a conmemorar esta fecha sin violencia.

En esa línea, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara aseguró que «existe una planificación para esta fecha especial. Obviamente, no la puedo comentar por los medios de comunicación, pero vamos a tener disponibles los recursos materiales y los recursos humanos necesarios para poder resolver los problemas que pudiesen ocurrir el domingo 18».

«Ojalá no tengamos destrucción de la ciudad, no tengamos violencia, es antidemocrático manifestarse violentamente. El llamado es a quienes lo quieren hacer (manifestarse), que lo hagan en paz. Las consignas, los argumentos, son muy útiles en democracia. La violencia y las piedras, la agresión no lo es», agregó Guevara.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera estaría preparando un discurso por el aniversario del estallido social, un mensaje que, de acuerdo a La Tercera, va enfocado en reforzar los ejes en los que ha trabajado el Ejecutivo desde la crisis.

El mensaje del Mandatario sería antes del domingo y la idea es que sirva para «descomprimir» el ambiente. Además, La Secretaría de Comunicaciones (Secom) pidió a los ministerios tener «prudencia» con las actividades y lo que se comunica durante esta semana sobre el tema.

Publicidad

Tendencias