miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:00

PAÍS

Martorell defiende prohibición de venta de bienes no esenciales: "Necesitamos disminuir fuertemente la cantidad de personas desplazándose"

por 9 abril, 2021

Martorell defiende prohibición de venta de bienes no esenciales:

Crédito: ATON

La subsecretaria de Prevención del Delito dijo que esta medida se tomó "porque necesitábamos apretar firmemente y esto se suma también al cierre de fronteras".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, defendió la prohibición de venta de bienes considerados no esenciales para disminuir los contagios por covid-19. La medida ha sido fuertemente criticada por el sector empresarial.

Al respecto, Martorell dijo que esta medida se tomó "porque necesitábamos apretar firmemente y esto se suma también al cierre de fronteras".

"Hay dos tipos de medidas, una que establece la definición de bien esencial, y el delivery respecto al mismo, y además otra medida que establece el trabajador esencial y la responsabilidad de los empresarios de establecer cuánta cantidad de trabajadores tienen, cuando solicitan el permiso, cuál es el trabajador esencial y cómo eso responde a la definición", explicó.

Detalló que "la primera medida, como siempre se dijo, iba a durar quince días ¿por que quince días? porque necesitábamos apretar firmemente y esto se suma también al cierre de fronteras".

Así, señaló que "aquellas personas que venden desde sus casas a través de aplicaciones o redes sociales, pueden hacerlo a través del correo de Chile o las empresas que están autorizadas, tienen sus protocolos de seguridad y pueden ir con su permiso general a despachar su mercancía".

De acuerdo a Emol, la subsecretaria sostuvo que "el impacto de estas medidas lamentablemente no es inmediato sino que esperamos poder ya comenzar a verlo durante los primeros siete días desde que se aplicó esta restricción mayor".

Finalmente, aclaró que "lo que se está evitando con esto, durante estas dos semanas, es que abran las bodegas, todas las bodegas y que las tiendas abran para hacer delivery, porque necesitamos disminuir fuertemente durante estas dos semanas la cantidad de personas desplazándose y así evitar los contagios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV