Publicidad
Futura ministra Izkia Siches: “Nos preocupa la situación del norte y su gente” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Futura ministra Izkia Siches: “Nos preocupa la situación del norte y su gente”

La expresidenta del Colmed y próxima jefa del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric expresó sus condolencias a la familia del camionero fallecido en Antofagasta y, reafirmando su compromiso «de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas», manifestó la preocupación que genera en la adminsitración entrante la crisis migratoria en el norte.


La futura ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó, vía Twitter, la muerte del camionero Bayron Castillo registrada en Antofagasta y que ha generado la movilización de los transportistas en el norte del país. «Duele la muerte de Bayron Castillo, nuestras condolencias a su familia», señaló la expresidenta del Colegio Médico a través de la red social.

Este jueves se encontró el cuerpo sin vida del joven de 25 años en un paso bajo nivel cercano al aeropuerto de dicha ciudad. Según la investigación de Carabineros, los implicados comenzaron a lanzarle piedras al vehículo de la víctima cuando este se dirigía desde Mejillones a Antofagasta. Ante esto, el camionero los increpó y comenzó una riña contra los ciudadanos venezolano donde finalmente terminó cayendo en un paso nivel cercano falleciendo en el lugar.

También te puede interesar:

La doctora Siches aseguró que como futuro gobierno les preocupa la situación que atraviesa el norte, zona que vive una profunda crisis migratoria y con delitos violentos en escalada. «Por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas», sostuvo la próxima jefa del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

“Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, relató el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.

Cabe recordar que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que espera viajar a la Región de Antofagasta para reunirse con gremios y autoridades locales, pidiendo como requisito el despeje de las rutas.

Publicidad

Tendencias