Publicidad
Vocera Camila Vallejo advierte: «Quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Vocera Camila Vallejo advierte: «Quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado»

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, el propio Presidente Gabriel Boric se comunicó con Siches, informando que se encuentra en buen estado, al igual que el resto de las personas que la acompañaban. «Ante los hechos de público conocimiento, acabo de reunirme con el Presidente de la República. Quiero señalar que el Presidente ha tomado contacto con Izkia Siches y su comitiva. Todos se encuentran bien. El camino que hemos seguido para enfrentar los hechos de violencia es un camino difícil», añadió. Sobre el Estado de Excepción y la opción de prorrogarlo, Vallejo se limitó a decir que este hecho sucedió «en el marco de un Estado de Excepción».


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los balazos registrados durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía, asegurando que este incidente «no modificará el itinerario».

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, el propio Presidente Gabriel Boric se comunicó con Siches, informando que se encuentra en buen estado, al igual que el resto de las personas que la acompañaban.

Te puede interesar:

Asimismo, pese a la situación registrada, reiteró que el Gobierno no extenderá el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, asegurando que «este hecho precisamente ocurrió bajo esta medida».

«Ante los hechos de público conocimiento, acabo de reunirme con el Presidente de la República. Quiero señalar que el Presidente ha tomado contacto con Izkia Siches y su comitiva. Todos se encuentran bien. El camino que hemos seguido para enfrentar los hechos de violencia es un camino difícil. El camino del diálogo estará lleno de dificultades y habrá muchos que no quieran tomar el camino del diálogo. El itinerario de la ministra va a continuar», dijo.

«Quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado», agregó.

Sobre el Estado de Excepción y la opción de prorrogarlo, Vallejo se limitó a decir que este hecho sucedió «en el marco de un Estado de Excepción».

Publicidad

Tendencias