Publicidad
Alcalde Jadue critica proyecto alternativo al quinto retiro que presentó el Gobierno: «Más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Alcalde Jadue critica proyecto alternativo al quinto retiro que presentó el Gobierno: «Más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas»

No es la primera vez que el edil se muestra contrario a lo que opina el Gobierno, anteriormente había manifestado que «las condiciones no habían mejorado para negarse a un nuevo retiro». A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal expresó que «proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas».


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, nuevamente criticó al Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, por el proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales de las AFP. Esta vez, sus dardos van dirigidos a la iniciativa alternativa que envió el Ejecutivo al Congreso para evitar un eventual nuevo retiro del 10%.

No es la primera vez que el edil se muestra contrario a lo que opina el Gobierno, anteriormente había manifestado que «las condiciones no habían mejorado para negarse a un nuevo retiro».

También te puede interesar:

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal expresó que «proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas».

«Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!», agregó.

Publicidad

Tendencias