Publicidad
«Este gobierno nos demuestra que tiene demasiado verso y poca acción»: alcalde Carter solicita a Presidente Boric recursos para vacunatorio en Estadio Bicentenario PAÍS Créditos: Agencia Uno

«Este gobierno nos demuestra que tiene demasiado verso y poca acción»: alcalde Carter solicita a Presidente Boric recursos para vacunatorio en Estadio Bicentenario

El edil de La Florida indicó que le comunicó al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que el espacio tendrá que cerrar por la falta de recursos , ya que «es muy complejo sostener este esfuerzo después de dos años enfrentando esta pandemia». Asimismo, Carter anunció que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime y transversal inyectar nuevos recursos al vacunatorio Espacio Esperanza, lo que permitirá su funcionamiento durante junio, de lunes a viernes. Rodolfo Carter también tuvo palabras para lo que será la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, aconsejándole que «deje de lado la ideología».


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, instó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a inyectar recursos para mantener el vacunatorio instalado en el Estadio Bicentenario. Esto en marco del bloqueo del Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras seis meses de inyectarse la tercera.

Este miércoles 1 de junio a las 00:00 horas se le bloqueará el Pase de Movilidad a toda persona que no cuente con su esquema de vacunación completo. Una dosis cada seis meses.

También te puede interesar:

El proceso de vacunación comenzó el 3 de febrero de 2021 en nuestro país, y en La Florida se instaló el vacunatorio «Espacio Esperanza», ocupando instalaciones del Estadio Bicentenario de la comuna. Según consignó el propio municipio, el 10% de la región Metropolitana se atendió en dicho lugar, llegando a suministras más de 1.360.000 dosis contra el Covid-19 y más de 90 mil dosis contra la influenza.

«Falta de recursos»

Ante este escenario, el edil de La Florida indicó que le comunicó al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que el espacio tendrá que cerrar por la falta de recursos , ya que «es muy complejo sostener este esfuerzo después de dos años enfrentando esta pandemia».

«Aquí atendemos a vecinos de La Florida y de todas las comunas de la Región Metropolitana. Le planteamos al gobierno y al subsecretario Cuadrado la urgencia de aumentar el apoyo para mantener abierto el Espacio Esperanza, pero desafortunadamente pasaron 10 días y seguimos sin una respuesta concreta. Este gobierno nos demuestra, día a día, que tiene demasiado verso y poca acción. Solo palabras de buena crianza, sin resultados en favor de los chilenos y las chilenas», señaló el alcalde de La Florida.

Asimismo, Carter anunció que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime y transversal inyectar nuevos recursos al vacunatorio Espacio Esperanza, lo que permitirá su funcionamiento durante junio, de lunes a viernes.

«La Florida vuelve a cumplir su parte. Valoro el apoyo transversal de todos los concejales que por unanimidad aprobaron la inyección de recursos, pero sigue faltando que el gobierno cumpla su palabra. En temas tan delicados como la salud o la delincuencia, no se improvisa. La dignidad no es un discurso oportunista Presidente, que sólo se utiliza durante la campaña. La dignidad es una forma de vida, un compromiso con todos los chilenos y una forma de tratar a los demás», complementó.

Cuenta pública

Rodolfo Carter también tuvo palabras para lo que será la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, aconsejándole que «deje de lado la ideología».

«Lo que uno esperaría mañana, en su primera Cuenta Pública, es que deje de lado la ideología. Presidente Boric, sáquese la camiseta roja del Partido Comunista y póngase la camiseta roja de Chile. Atrévase a gobernar para todos. Vamos a estar esperando sus señales concretas y le vamos a colaborar, porque amamos a nuestro país. Sepa que estoy disponible para trabajar, sin ningún prejuicio, porque la libertad y progreso de Chile siempre está primero», puntualizó.

Publicidad

Tendencias