Publicidad
Contaminación en Quintero y Puchuncaví: Senador Chahuán presenta denuncia criminal contra Codelco PAÍS Créditos: Agencia Uno

Contaminación en Quintero y Puchuncaví: Senador Chahuán presenta denuncia criminal contra Codelco

«Basta ya del abuso con los habitantes de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado al Gobierno para terminar con las mal llamadas zonas de sacrificio medioambiental. Esperamos que esta acción penal que hemos iniciado llegue hasta las últimas consecuencias para que en definitiva la responsabilidad sean efectivas», indicó el senador, Francisco Chahúan


El senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de salud del Senado, Francisco Chahuán, ingresó una denuncia criminal en contra de Codelco División Ventanas por los casos de contaminación que afectaron a Quintero y Puchuncaví.

A recordar que durante este lunes se registraron al menos a 50 alumnos y 25 trabajadores educacionales con síntomas de intoxicación siendo atendidos en centros asistenciales de Quintero, esto tras reportarse concentración de dióxido de azufre en la planta División Ventanas.

También te puede interesar:

Frente este caso, el presidente de RN llamó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a terminar con estos problemas medioambientales.

«Basta ya del abuso con los habitantes de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado al Gobierno para terminar con las mal llamadas zonas de sacrificio medioambiental. Esperamos que esta acción penal que hemos iniciado llegue hasta las últimas consecuencias para que en definitiva la responsabilidad sean efectivas», indicó el parlamentario.

Asimismo, insta a la Superintendencia de Medioambiente a ser más eficaz en la fiscalización sobre los niveles de emisión y los productos que afectan a la población.

Bajo esta línea, Chahuán anunció que presentará una denuncia criminal contra la empresa, sumado a un recurso de protección contra las víctimas a partir del próximo sábado junto a organizaciones sociales de ambas comunas, en donde se exigirá la paralización de la planta hasta que se establezcan los nuevos protocolos para evitar estos episodios.

Finalmente, señaló que citó a las ministras de Salud y Medio Ambiente, sumado a los alcaldes de Quintero y Puchuncaví para una sesión especial de la comisión de salud del Senado, la que preside el propio Chahuán.

Publicidad

Tendencias