Publicidad
Alcalde de Maipú busca limitar el comercio ambulante de la comuna: anunció una ordenanza municipal PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Alcalde de Maipú busca limitar el comercio ambulante de la comuna: anunció una ordenanza municipal

La medida fue aprobada por el concejo municipal y entrará en funcionamiento en los próximos 60 días. «Con la aprobación de esta ordenanza ,trabajaremos para que el comercio ilegal no tenga espacio en la Plaza de Maipú, ni en ningún otro sector», señaló el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que implementará una ordenanza municipal con el objetivo de prohibir el comercio ambulante en la comuna, esto por los últimos hechos de inseguridad y en el desplazamiento que se han reportado.

Según consignó CNN Chile, se han registrado más de 300 toldos azules alrededor de la Plaza de Maipú, cuya comuna no cuenta con un plan regulador para estos casos.

También te puede interesar:

La medida fue aprobada por el concejo municipal y entrará en funcionamiento en los próximos 60 días. «Con la aprobación de esta ordenanza ,trabajaremos para que el comercio ilegal no tenga espacio en la Plaza de Maipú, ni en ningún otro sector», señaló el edil.

«Luego de un proceso de diálogo con distintos actores, hemos creado reglas claras respecto al comercio ambulante. Este es el inicio de un proceso para recuperar espacios que le pertenecen a todos los vecinos, y que se suma a los constantes operativos de fiscalización de Carabineros y equipos municipales», complementó.

La ordenanza municipal

La medida aprobada por el consejo municipal consta de la prohibición y castigo a los comerciantes que no tengan permiso para estar en la vía pública con el pago de una multa de hasta cinco UTM. A los comerciantes autorizados se les exigirá ciertas condiciones, tales como, la exhibición de la credencial de autorización, cumplimiento de horario, dimensiones de puestos autorizados, entre otras.

También habrá castigo para las personas que adquieran productos a cualquier comerciante que no cuente con los permisos emanados de la municipalidad.

Las personas que quieran postular a tener el permiso municipal -este será mediante un decreto- deben ingresar en una unidad técnica del municipio para que se preste el orden y la transparencia.

Los requisitos que se piden para postular a los permisos municipales son: acreditar una situación socioeconómica vulnerable, no tener antecedentes de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Publicidad

Tendencias