Publicidad
Barrio Meiggs: Municipalidad de Santiago y Carabineros retiran toldos de vendedores ambulantes PAÍS Crédito: Twitter @CarabPrCentral

Barrio Meiggs: Municipalidad de Santiago y Carabineros retiran toldos de vendedores ambulantes

El operativo, en el que participaron personal de la Municipalidad de Santiago y funcionarios de Carabineros, inició pasadas las 00:20 horas y se realizó en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.


Personal de la Municipalidad de Santiago y funcionarios de Carabineros desalojaron la madrugada de este viernes toldos de vendedores ambulantes -que operaban de manera ilegal- en Barrio Meiggs.

El operativo inició pasadas las 00:20 horas y se realizó en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.

También te puede interesar: 

Personal municipal y Carabineros también retiraron maniquíes, pallets y otros elementos usados por los vendedores ambulantes.

Durante el desalojo, un grupo de personas cuestionó la medida, apuntando que el municipio no ha entregado soluciones. Ante ello, llegó personal de Control de Orden Público (COP).

  • Desalojo de toldos.

Video vía Twitter: @Rlibertador6 y @perezmuena

El teniente coronel de Carabineros Juan Morales, de la tercera comisaría de Santiago, indicó a T13 «hubo un nivel de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del orden público junto con la escuadra de control operativo con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal».

El operativo ocurrió tras la muerte de la periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval. La comunicadora falleció el 12 de mayo tras ser baleada el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de una marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Recordemos que el gobierno anunció este lunes un plan de intervención en el Barrio Meiggs. La medida constará de un copamiento preventivo policial, una política de fiscalización de armas y un aumento en el control migratorio en la zona.

Publicidad

Tendencias